​La exposición itinerante ‘Nuestro patrimonio agroalimentario’ recorrerá una decena de municipios

|

20230119 Expo Patrimonio agroalimentario (2) slide


La exposición itinerante ‘Nuestro patrimonio agroalimentario’, promovida por la Diputación de Segovia a través de la Estrategia de Alimentación Sostenible y Saludable de la provincia, recorrerá una decena de municipios hasta el próximo mes de abril, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la necesidad de aplicar un modelo alimentario más sostenible, desde su producción hasta su consumo. Ortigosa del Monte, Labajos y Fuentesaúco de Fuentidueña fueron los primeros municipios en acoger la muestra durante los últimos meses de 2022.


El Pacto Verde Europeo, la agricultura ecológica, la cadena alimentaria y los diferentes modelos de producción más sostenible, como es el caso de los productos de kilómetro cero, son algunas de las temáticas que reúne esta exposición a través de paneles temáticos. También, la muestra ofrece claves sobre hábitos alimenticios más saludables; un ejemplo de ello es comprar producto de temporada producido en la provincia o en comunidades limítrofes.


La diputada responsable de Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero ha destacado que “la agroalimentación está orientada, cada vez más, a formas de producción más sostenibles, más saludables y más respetuosas con el entorno. Recuperar la dedicación artesanal de la alimentación y tomar conciencia sobre la misma es el reto en el que llevamos trabajando desde la Estrategia durante los últimos años”.


La muestra ha sido cedida por la Fundación hispano-francesa Daniel y Nina Carasso a través de la Estrategia Agroalimentaria en la que participa la Diputación de Segovia. Además, con el fin de adaptar el mensaje para el público infantil, desde el Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad se ha elaborado un juego interactivo que acompaña a la exposición. El calendario expositivo puede consultarse en: https://www.dipsegovia.es/la-institucion/areas/empleo-promocion-provincial-y-sostenibilidad/sostenibilidad-y-medioambiente/otros-proyectos

Comentarios