¿Qué es el microcemento y cuáles son sus ventajas en la reforma de cocinas?

|

Open sign gab5772375 1920


Una de las principales ventajas que tiene el comprar una vivienda con algunos años es el potencial para cambiar cualquiera de sus aspectos. Esto permite adquirirlas a un precio más bajo del que tendrían si estuvieran terminadas siguiendo un estilo como los que hoy predominan.


Si te encuentras en esta situación, en las próximas líneas vamos a hablar sobre uno de los grandes secretos a la hora de reformar viviendas. Estamos hablando del microcemento y sus ventajas, un material que se ha convertido en prácticamente indispensable en estas situaciones.


Siempre que estés abordando una reforma cocina Mallorca o en cualquier otra ciudad de España, debes saber que el microcemento está liderando las preferencias de los usuarios por algunos beneficios muy concretos, así que vamos a adentrarnos en sus principales usos.


¿Qué es el microcemento y para qué sirve?


Básicamente, el microcemento es un revestimiento elaborado a partir de la mezcla de una serie de componentes cuyo resultado es una pasta uniforme extremadamente versátil, que puede aplicarse en diferentes instancias de una reforma, tanto en suelos y techos como en paredes.


Entre sus "ingredientes" están el cemento, polímeros, resinas líquidas, áridos de grano pequeño y pigmentos minerales de colores diversos. Quienes lo fabrican lo ofrecen en distintos grosores, texturas y tonos, por lo que cada cliente puede encontrar uno acorde a sus deseos.


Por otro lado, podemos destacar que existe más de un tipo de microcemento: el tradicional, el microhormigón, el microstone y el aquaciment. Todos ellos tienen características únicas que los separan de los demás, más allá de los evidentes elementos que mantienen en común.


Ventajas del microcemento


Ahorro de dinero


Siendo sinceros, probablemente es el precio más bajo del microcemento la principal razón detrás de la enorme popularidad de este producto. Hay otros motivos, evidentemente, pero el saber que cuesta menos por metro cuadrado es algo que no suele pasar desapercibido, claro.


Sin alteraciones


En caso de que lo instales en algún lugar al que lleguen los rayos solares, no tendrás que preocuparte por la incidencia de los rayos solares. Mientras otros materiales pueden verse dañados con el paso del tiempo, el microcemento no sufre especialmente el calor directo del sol.


Antideslizante


Si colocas un material deslizante en tus pisos, inmediatamente tendrás que encargarte de revestirlo para evitar cualquier clase de accidente. Por su lado, el microcemento es antideslizante natural, así que es recomendable para casas que serán habitadas por niños y mayores.


Mínimo mantenimiento


Otra de las virtudes que la gente valora de este revestimiento es que su mantenimiento es prácticamente inexistente en el día a día. Eventualmente aplicable sobre toda superficie que haya debajo, los cuidados para que luzca como nuevo no son para nada raros.


Sin obras


Al ser la cocina un sitio clave en el funcionamiento de las viviendas, eludir las obras faraónicas es imprescindible para utilizarla cuanto antes. Recuperarás tu cocina con una estética mejorada en pocos días, y no tendrás que irte de la casa ni resignarte a vivir sin tu cocina por días.

Comentarios