Rescatados dos montañeros en las inmediaciones del pico Peñalara

|

UTILIZA EL TRANSPORTE Pu00daBLICO LLEVA A LOS NIu00d1OS COGIDOS DE LA MANO PERMANECE SIEMPRE DETRu00c1S DE LAS VALLAS UBICA A LOS NIu00d1OS EN LUGARES SEGUROS Y A DISTANCIA DE LAS CARROZAS NO TE SUBAS A VALLAS,0


A las 17:23 horas el Centro de Emergencias 112 de Castilla y León recibe la llamada de dos varones que se encuentran en las inmediaciones del pico Peñalara, en su vertiente segoviana, y no pueden avanzar. Según indican, ambos se encuentran fatigados, si bien no precisan asistencia sanitaria, y no pueden continuar camino a causa de la nieve.


La sala de operaciones del 112 da aviso de este incidente a la Guardia Civil de Segovia, a los Bomberos de Segovia, y al Centro Coordinador de Emergencias, que se encarga de coordinar el rescate y activa el Grupo de Rescate y Salvamento de la Agencia de Protección Civil y Emergencias.


UTILIZA EL TRANSPORTE Pu00daBLICO LLEVA A LOS NIu00d1OS COGIDOS DE LA MANO PERMANECE SIEMPRE DETRu00c1S DE LAS VALLAS UBICA A LOS NIu00d1OS EN LUGARES SEGUROS Y A DISTANCIA DE LAS CARROZAS NO TE SUBAS A VALLAS


Una vez localizados los afectados, el helicóptero de rescate realiza la toma con apoyo parcial de patín y los rescatadores proceden a auxiliar a los montañeros. A continuación, estos son evacuados ilesos a lugar seguro, el aparcamiento del puerto de Cotos, sin que sea necesaria más asistencia de ningún tipo.

Comentarios