La Diputación adquiere un nuevo tractor con desbrozadora para el mantenimiento de las cunetas

|

20230216 Parque de maquinaria (29) slide


La Diputación de Segovia cuenta con una importante flota de vehículos dedicados al mantenimiento y conservación de la red de carreteras provinciales, que cuenta con más de 1.200 kilómetros. Para afianzar estas labores y modernizar los recursos, la institución provincial ha adquirido un nuevo tractor con desbrozadora para el mantenimiento de las cunetas, que ha supuesto una inversión de 120.000 euros


El vehículo cuenta con una potencia nominal 125 cv, peso sin contrapesos superior a 5.100 kilos, bomba de elevación de caudal de 100 l/min, transmisión de al menos 48+48 velocidades con seis velocidades Powershift, toma de fuerza de al menos tres velocidades 540/540E/1000E y suspensión en eje delantero. Además, incorpora la desbrozadora que dispone bomba de pistones en rotor de corte, bomba de potencia igual o superior a 70 cv, brazo telescópico de 6,5 metros de alcance, aumento de caudal en al menos 10 l/min, soplador en parte trasera y luces de tráfico.


El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, acompañado del diputado de Acción Territorial, Basilio del Olmo, se ha acercado al parque de maquinaria de Palazuelos de Eresma para comprobar el funcionamiento de la máquina que ya está preparada para realizar las labores para las que ha sido adquirida. De Vicente ha aprovechado también para comprobar el resultado de las actuaciones que se han llevado a cabo en dos de las naves del complejo, en las que se han sustituido las cubiertas con un presupuesto cercano a los 45.000 euros, para solucionar el problema de goteras con el que contaban.


Así, en la cubierta del taller, profesionales del servicio de Arquitectura de la Diputación, han sustituido la teja de hormigón antigua por una nueva y han instalado nuevos canalones. Además, en el almacén, la empresa Fuenco adjudicataria de la obra, ha sustituido la cubierta de fibrocemento por una de chapa, con aislamiento y acabado interior.

Comentarios