Segovia recibe tres Pajaritas Azules por la gestión en la recogida de papel y cartón

|

360E95CB A556 41B5 BB03 202F3641D95A


El programa ‘Pajaritas Azules’, desarrollado por ASPAPEL, ha galardonado un año más al Ayuntamiento de Segovia por la calidad de la gestión municipal en la recogida selectiva de papel y cartón. 


El consistorio ha recibido tres Pajaritas Azules, el mayor reconocimiento dentro de este programa dirigido a entidades locales (municipios y agrupaciones locales) de más de 50.000 habitantes y capitales de provincia.


‘Pajaritas Azules’ es un programa anual de asesoramiento, evaluación y reconocimiento de la calidad de la gestión municipal en recogida selectiva para el reciclaje de papel y cartón, enfocado a la mejora continua. Los premios se otorgan en función de varios indicadores, que analizan todo lo referente a la recogida del contenedor azul y recogidas complementarias, las campañas y acciones de información y concienciación ciudadana, los aspectos relativos a la regulación y la planificación de la gestión y los resultados y trazabilidad hasta el reciclaje final.


El concejal de Medio Ambiente, Ángel Galindo, ha acudido este jueves a Madrid para recibir este galardón. La organización ha valorado, entre otros aspectos, el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento a través de sus campañas de comunicación, así como la sustitución de todos los contenedores de la ciudad. En esta edición, el palmarés está integrado por un total de cuarenta y seis entidades locales premiadas (cinco de Castilla y León).


Actualmente, el municipio de Segovia cuenta con 224 contenedores azules para la fracción de papel y cartón. El Ayuntamiento de Segovia mantiene su compromiso de seguir favoreciendo una correcta separación de estos residuos. Entre las medidas más importantes en este sentido, la concejalía de Medio Ambiente cuenta con un servicio de recogida del papel y cartón comercial, que ha ampliado su área de actuación con el nuevo servicio de limpieza viaria, y que también ha supuesto la renovación y el aumento del número de contenedores.

Comentarios