Modernización y mejora en las carreteras CL-607 y CL-605 de Segovia

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Visita CL 607 y CL 605 3


En su visita a las obras, el director general de Carreteras e Infraestructuras, Jesús Puerta, que ha estado acompañado por el delegado territorial de la Junta en Segovia, José Mazarías, ha reiterado que la conservación y modernización de las carreteras e infraestructuras de la Comunidad son “aspectos claves para garantizar una mejor calidad de vida de los ciudadanos”. En este sentido, ha hecho hincapié en que “la mejora de la conectividad del territorio, a través de la conservación y modernización de la red de carreteras de titularidad autonómica, tiene especial importancia, dada la función que estas infraestructuras desempeñan como elemento vertebrador de la Comunidad Autónoma”.


Es en este contexto de mejora de la conectividad se enmarcan las obras que el director ha visitado hoy para la modernización y mejora de los accesos en las carreteras CL-607 y CL-605, en el entorno de Segovia. En concreto, la intervención en la CL-607, se centra entre su cruce con la A-601 (autovía Segovia-Valladolid) y la CL-605, utilizado como una circunvalación de Segovia, al unir las dos carreteras autonómicas más importantes (autovía y CL-605). El tramo en el que se están ejecutando las obras es el que va de San Pedro Abanto a la CL-605 y la plataforma por la que discurre es insuficiente para el tráfico que soporta, con una Intensidad Media Diaria (IMD) de 4.713 vehículos. Además, el firme en algunas zonas se encuentra deteriorado, por lo que se hace necesario realizar trabajos de conservación.


Las obras que está llevando a cabo la Consejería de Movilidad y Transformación Digital, con una inversión cercana a los 2 millones de euros, consisten en el ensanchamiento de la carretera por ambos márgenes, para ampliar los carriles a 3,5 metros de anchura, con arcenes pavimentados de un metro y bermas de 0,5 metros. El tramo de la CL-607 se encuentra entre urbano e industrial, por lo que está realizando una mejora de los accesos, que conlleva la anulación de uno de los accesos a la glorieta, situada en el punto kilométrico 5+0000, mediante una glorieta partida. Para evitar los problemas de seguridad vial que se registran en este punto, se ha mantenido el acceso a las fincas colindantes, pero se ha cerrado el acceso directo de la CL-605.


Por otro lado, el tronco principal termina en la intersección entre la CL-607 con la CL-605, en forma de T, con carriles de cambio de velocidad, que también sirven de acceso a las empresas cercanas. Dicha intersección se ha rediseñado como glorieta cerrada, con el objetivo de calmar el tráfico y servir de reordenación de los accesos existentes. Además, desde la glorieta planteada se ha diseñado una vía de servicio para dar acceso a empresas y al club de tenis Juan Bravo. Esta vía se ha diseñado con una sección de dos carriles de tres metros y arcenes de 0,5 metros.

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