La Diputación concede 1.800 euros en premios a comercios y consumidores

|

20230314 Entrega premios FECOSE Escaparates San Valentin (29) slide


La Diputación de Segovia ha concedido un total de 1.800 euros en premios a comercios y consumidores que apuestan por la pervivencia de estos negocios en el entorno rural de la provincia. La institución provincial ha hecho entrega este martes de los premios a los ganadores del Concurso de Escaparates de San Valentín, en el que participaron un total de 23 establecimientos de la provincia, resultando ganador el establecimiento Jabones Lu&Jo de Palazuelos de Eresma. Este certamen, que también ha premiado a consumidores con cheques de 50 euros para gastar en negocios de la provincia, ha sido organizado en colaboración con Fecose y financiado por la Dirección General de Comercio y Consumo de la Junta de Castilla y León.


Esta acción forma parte de las actividades previstas en el marco de la campaña ‘Consume Rural’, puesta en marcha por la Diputación de Segovia “para promover el consumo de proximidad, impulsar la compra de productos locales y fortalecer la economía local”, según ha destacado la diputada de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero, quien además ha hecho hincapié en que esta iniciativa se prolongará durante todo el presente año para sensibilizar a la población de las ventajas que supone adquirir en el comercio rural minorista de los pueblos de la provincia. “Los productores locales se benefician de conocer personalmente a sus clientes, lo que les lleva a introducir mejoras en sus productos o servicios. El consumo local también nos permite saber de dónde proceden los alimentos que consumimos, quiénes han participado en su producción y la distancia que han recorrido hasta llegar a nuestra mesa”, ha señalado Otero.


La iniciativa ‘Consume Rural’ cuenta entre sus acciones con una campaña de sensibilización con la que, mediante el lanzamiento de tres vídeos con su línea gráfica, se persigue impulsar y dar a conocer todos los beneficios que supone tanto para la economía local como para el consumidor realizar las compras diarias en los establecimientos locales.

Comentarios