Rescatada una mujer lesionada en una pierna en el Alto del León

|

FwVxRtRWAAATaAO


A las 14:11 horas del miércoles el 112 Castilla y León recibe una llamada que solicita asistencia sanitaria para una mujer que se ha caído y se ha dañado una pierna, mientras realizaba senderismo en las proximidades del Alto del León, en su vertiente segoviana. La víctima presenta una posible fractura de tibia y peroné, y donde se encuentra no es posible el acceso con vehículos terrestres, por lo que necesita ser rescatada.


La sala de operaciones del 112 da aviso de este incidente a la Guardia Civil de Segovia, que activan la Sección de Rescate e Intervención en Montaña de Navacerrada, y al centro coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil y Emergencias, que movilizan al lugar el Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León. Además, desde Emergencias Sanitarias de Sacyl se envía una ambulancia soporte vital básico al punto de traspaso pactado, en El Espinar.


Una vez llega el helicóptero de rescate al lugar del incidente, acceden hasta el punto en estacionario. Los rescatadores realizan una primera atención sanitaria a la víctima, a la que colocan una férula en la pierna lesionada. A continuación, y en colaboración con los agentes de montaña de la Guardia Civil, portean a la paciente 50 metros a fin de salvar el cableado de alta tensión.


El izado al helicóptero se lleva a cabo mediante grúa doble en triángulo de evacuación, acompañada la paciente del rescatador enfermero. El Grupo de Rescate evacúa a la paciente y la traslada hasta la localidad de El Espinar, punto de traspaso pactado con Emergencias Sanitarias de Sacyl. Allí, una ambulancia soporte vital básico se hace cargo de la mujer, de unos 60 años, que es posteriormente trasladada al hospital de Segovia.

Comentarios