Convocadas veinticuatro plazas de Bombero-Conductor

|


20230523 Visita obras parque de bomberos Boceguillas slide

Foto: dipsegovia.es


El proyecto de la Diputación para conformar el Servicio Provincial de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SEPEIS) sigue su curso y en el día de ayer, lunes 22 de mayo, el Boletín Oficial del Estado publicó el extracto de la convocatoria para la provisión de veinticuatro plazas de Bombero-Conductor como personal funcionario de carrera, que serán cubiertas mediante un sistema de oposición libre.


Contempladas en la OPE 2023 de la institución provincial, estas plazas pretenden armar la estructura personal del Servicio, del que ya fue publicada la convocatoria -cuyo plazo de presentación de solicitudes finalizó el 8 de mayo- para la provisión de sendas Jefaturas de los Parques de Bomberos de Palazuelos de Eresma y Boceguillas, que, avanzan en su construcción cumpliendo los plazos previstos. Precisamente, hace unos días, el presidente de la institución provincial, Miguel Ángel de Vicente se acercó hasta Boceguillas para seguir la evolución de las obras de este parque, comprobando su avanzado estado de ejecución, que supera ya el 70% en ambos casos.


Para las dos Jefaturas de Parque se han recibido varias solicitudes que están siendo estudiadas por el servicio de Recursos Humanos para comprobar que cumplen con los requisitos exigidos en la convocatoria, mientras que los seis puestos de Cabo – jefatura de turno, siguen pendientes de la publicación del extracto en el BOE, y se cubrirán mediante concurso específico de méritos.


Además, están aprobados en la Oferta Pública de Empleo 2023 de la Diputación de Segovia, otros seis puestos de cabo que se convocarán más adelante mediante concurso – oposición. En suma, serán 40 personas las que formarán el futuro Servicio de Bomberos de la institución provincial, teniendo en cuenta el puesto de Coordinador y el de Administrativo.


En cuanto a las 24 plazas de Bombero – Conductor, hoy comienza el plazo de presentación de solicitudes que finalizará el próximo 12 de junio. Todos los detalles de la convocatoria, así como la documentación requerida, pueden encontrarse en el siguiente enlace:

https://www.dipsegovia.es/la-institucion/areas/hacienda-y-administracion/servicio-de-personal/oferta-de-empleo/ofertas-de-empleo-publico, y las solicitudes pueden tramitarse a través de la sede electrónica de la institución provincial o a través del registro de entrada de manera presencial.


El diputado de Recursos Humanos y Gobierno Interior, Jaime Pérez ha destacado la importancia de esta convocatoria, así como la implantación del SEPEIS de la Diputación pues “se abre como una oportunidad laboral única y muy destacada en nuestra provincia para aquellas personas que estén interesadas en una profesión de este tipo, suponiendo una estabilidad laboral de futuro y con posibilidad de promoción dentro de la escala del cuerpo”.


Convocatoria de una plaza de oficial Fontanería – Calefacción


En el día de ayer, el Boletín Oficial del Estado también hizo pública la convocatoria de una plaza como personal laboral fijo de oficial de Fontanería-Calefacción, que será cubierta mediante el sistema de concurso-oposición libre. El plazo de presentación de solicitudes comienza hoy y permanecerá abierto hasta el 12 de junio. En cuanto a la documentación requerida, será necesario presentar la solicitud, el impreso tasa derechos de examen y resguardo de abono de la misma o documentación acreditativa de estar incurso en causa de exención de pago de las previstas en las bases, titulación académica de acceso, DNI, permiso de Conducción B, justificación documental de los méritos, al ser provista por concurso – oposición y declaración responsable sobre los méritos acreditados.

Comentarios