Veintiuna agrupaciones o intérpretes acceden a la convocatoria de 14.000 euros de la Diputación

|

20230614 Junta de Gobierno (49) slide


Grupos de teatro aficionado como Y Ahora Q, Catarsis, Mutis o Mandala suelen ser habituales en los carteles de iniciativas escénicas propuestas desde la Diputación, como la emblemática Muestra Provincial de Teatro o su ya asentada extensión en la provincia ‘Aquí Teatro’. Por ello, en agradecimiento a la participación de estos grupos en las diferentes actividades que pone en marcha la Diputación, la institución provincial, a través de su Área de Cultura, Juventud y Deportes, ha vuelto a convocar este año una serie de ayudas cuya resolución era aprobada esta semana en Junta de Gobierno.


De este modo, y dando respuesta a las demandas y necesidades de estos grupos, cuyo trabajo altruista permite programar espectáculos teatrales en todo el territorio y hacer accesible la cultura a cualquier pueblo de la provincia, la Diputación ha repartido un total de 14.000 euros en ayudas entre veintiuna agrupaciones o intérpretes; algunos de los cuales serán beneficiarios de ambas líneas.


Entre estos últimos figuran Silvia Sanjuán, integrante de Triguiñuelas, y los grupos Catarsis, La Herradura Teatro, Mandala, Mujeres de Ayllón, Antares, Las Chicas de Oro y Ponte a la Cola, que percibirán, por un lado, ayudas para gastos de montaje destinadas a nuevos espectáculos y, por otro, ayudas que deberán destinar a gastos de formación de sus integrantes.


Con el objetivo de que los grupos de teatro aficionado de la provincia puedan poner en marcha sus nuevas propuestas, la institución provincial también subvencionará la actividad de Y Ahora Q?, Mutis, Con Dos o Varios, La Alborada de Hontoria, Paladio Arte, Por Eso Teatro, Fundación Personas, Candilejas, La Hacendera Teatro y Sergio Artero, a quienes proporcionará una de las ayudas de entre 500 y 666,67 euros contempladas en la línea presupuestada con 10.000 euros. Por otro lado, en la relación de grupos que también han resultado beneficiarios de las ayudas destinadas a la realización de cursos o talleres formativos en interpretación, iluminación, escenografía u otras cuestiones vinculadas a las artes escénicas, figuran Zereia, Ondinas Blancas y Festeamus. Estas agrupaciones recibirán alguna de las subvenciones dotadas de entre 266,17 y 532,35 euros que conforman una cifra total de 4.000 euros.

Comentarios