3 soluciones de las placas solares que deberías considerar

|


The roof of the 3257327 1280


Cuando se habla de energía solar, muchas veces se comete el error de abordar este avance tecnológico desde una perspectiva teórica. Lamentablemente, esto hace que la mayoría de los posibles clientes de placas solares León y de otras partes de España no sepan concretamente cuáles son las posibles soluciones a las que accederían en el caso de incorporar paneles en sus instalaciones.


Por eso es que en este artículo queremos repasar algunas soluciones de las placas solares que deberías considerar para tu casa o negocio. Opciones prácticas que demuestran que estos sistemas tienen múltiples aplicaciones y pueden ser aprovechados de formas muy diversas, tomando el control de tu consumo y ahorrando energía según las necesidades que expreses al profesional que se encarga de esta tarea.


El autoconsumo, el objetivo último


Si algo moviliza a quienes están interesados en las placas solares es la autonomía energética, la capacidad de autoabastecerse siempre que sea posible dejando de depender de las empresas que proveen este servicio y que tanto han aumentado sus márgenes en los últimos años.


El autoconsumo le permite al consumidor, valga la redundancia, ser más independiente de las compañías y ahorrar en las facturas de energía. Esta técnica de obtención de energías limpias a través del sol minimiza las pérdidas que suelen aparecer en el transporte y la distribución.


Recientemente, la instalación de placas solares en Zamora o placas solares en León ha hecho que cientos de vecinos de la zona pudieran recortar sus gastos al pasarse a la sostenibilidad ambiental. Este método fácil para convertir los rayos solares en energía tiene beneficios adicionales como el dejar de emitir gases tóxicos a la atmósfera, y para algunos es clave porque reduce el efecto del cambio climático.


3 usos de las energías solares


Saltar el aislamiento


Gracias a la energía solar, las zonas donde antes no llegaba el tendido eléctrico pueden gozar de la misma calidad de vida y potencial que cualquiera cercana a los núcleos urbanos. Las placas solares han achicado la brecha energética que durante tantas décadas fue un problema.


Riegos agrícolas


Algo parecido pasa en las explotaciones agrícolas, donde la simpleza con la que se instalan las placas solares en Zamora y alrededores logró que los propietarios y quienes aprovechan los terrenos puedan revalorizar sus fincas sin tener que asumir ingentes costes de mantenimiento.


Venta a la red eléctrica


Y algo que es desconocido para prácticamente todo el mundo es que el excedente de la energía solar obtenida se puede vender para conseguir ingresos de dinero que pueden ser orientados a otros gastos. Es decir, no sólo se alcanza el autoabastecimiento sino que posteriormente se pasa a una segunda etapa en la que se comercializa el excedente para destinar esas ganancias a otros gastos.


Es indispensable, cuando nos referimos a la energía solar, citar usos concretos y aplicaciones específicas que demuestran por qué es vista globalmente como una de las energías del futuro. 


Éstos son sólo algunos de los modos en los que se puede hacer rendir esta clase de energía.

Comentarios