¿Cómo puede mejorar la IA a tu programa de gestión de clientes?

|

Inteligencia artifical


La Inteligencia Artificial lo ha invadido casi todo, pero si hasta ahora la aprovechas únicamente para planificar tus vacaciones, déjanos decirte que te estás perdiendo de mucho. ¿Sabes cómo puede mejorar la IA a tu programa de gestión de clientes? Probablemente como empresario te gustaría delegar algunas tareas, y gracias a estos sistemas vas a poder hacerlo.


Los CRM -Customer Relationship Management- o softwares de gestión de relación con los clientes son uno de los principales programas que deberías incorporar a tu proyecto. Una vez que lo hayas hecho, notarás que mejoran tu productividad, dándote nuevas oportunidades de mercado que no hubieras creído posible. Pues bien, imagina multiplicar estos beneficios varias veces.


5 ventajas de los CRM con Inteligencia Artificial


Vende más en menos tiempo


La optimización de todos los procesos es algo que tienen en común los CRM con la Inteligencia Artificial. Al combinarse ambos, centralizas tus clientes y clientes potenciales pudiendo guardar su información, documentos, presupuestos, etc. Podrás entablar conversaciones interesantes y que más de una vez deriven en nuevos negocios a través de tus canales y plataformas preferidos.

Puedes asignar tareas a tu equipo, segmentando la audiencia para crear mecanismos personalizados de atracción para cada cliente.


No te pierdas ningún mensaje


Si estar recibiendo correos electrónicos y mensajes en servicios como WhatsApp, Instagram y Facebook te está volviendo loco, gracias a un CRM con Inteligencia Artificial puedes recibirlos todos en una misma bandeja de entrada y clasificarlos según qué tan importantes consideres que serán para tu proyecto a corto y largo plazo. ¡Hasta puedes generar respuestas con Inteligencia Artificial!


Organiza tu tiempo y reuniones


Si tus problemas son más de tiempo que de dinero, la IA es ideal para organizar tus reuniones y citas de forma online, acelerando procesos de agenda con los interesados en contratarte o comprarte. Las ventas serán más fluidas, y no perderás el día entero intentando ponerte en contacto con un cliente potencial. Podrás dedicarle ese tiempo libre a otras labores y actividades.


Centraliza los pagos de tus clientes


La centralización de los pagos de los clientes es un inconveniente más grave de lo que piensas. Con este CRM IA vas a poder facturar y emitir links de pago para tus clientes. Y otra alternativa por la que algunos empresarios están optando son las llamadas suscripciones mensuales. Tampoco podemos obviar el diseño de propuestas y presupuestos atractivos que no van a poder rechazar.


Controla el ciclo de ventas


Los CRM con funciones de Inteligencia Artificial, como el de TuEmpresa360, tienen funciones perfectas para el control de las ventas. De los ciclos de ventas, para ser más específicos. Podrás organizar a tus clientes en virtud de la etapa del proceso de venta en que se hallen, y así centrarte en las ventas que están más cerca de cerrarse para que tu equipo vaya avanzando en los contactos que acaban de iniciarse. Sentirás, seguramente como nunca hasta ahora, que tu compañía progresa tal y como lo habías planeado.

Comentarios