El Centro Coordinador de Emergencias ha dirigido el rescate que comenzó al recibirse una llamada en la sala de operaciones del 112 de Castilla y León a las 11:13 horas del domingo informando de que un varón de 81 años se había lesionado el ligamento al resbalarse en un camino cercano al Chorro de la Granja, en el Real Sitio de San Ildefonso.
El gestor del 112 realiza inmediatamente una multiconferencia con Emergencias Sanitarias de Sacyl, que se encarga de realizar una primera valoración e indica al alertante lo que debe hacer hasta que lleguen los servicios de emergencia, y con el Centro Coordinador de Emergencias, que se encarga de coordinar el incidente localizando la ubicación exacta de la víctima y movilizando el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León con dos rescatadores, una de ellas enfermera.
Además, desde el 112 se da aviso del incidente a la Guardia Civil y, por protocolo, a los Bomberos de Segovia.
Al llegar, los rescatadores acceden a la zona en grúa simple. En el lugar, la rescatadora enfermera efectúa unas primeras curas al herido, le inmoviliza la pierna con un vendaje y una férula de vacío y, a continuación, es izado hasta el helicóptero mediante grúa doble con triángulo de evacuación y acompañado por la rescatadora enfermera.
El helicóptero se encarga de evacuar al herido hasta el punto de traspaso pactado entre el técnico del Centro Coordinador de Emergencias y Emergencias Sanitarias de Sacyl donde espera una ambulancia que se encarga de trasladar al herido al hospital.
SEgovia Noticias
Comentarios