Curso de Word y Excel para Administrativo del Estado

|


Oposiciones


Los aspirantes a la Administración del Estado deben pasar por una oposición que consta de dos exámenes, uno teórico que no suele traer mayores complicaciones y uno práctico, el segundo, que es el gran culpable de que miles se queden, cada año, sin esta posibilidad.


Por suerte, en el afán de prepararse lo mejor posible para esta segunda y última prueba de ofimática se puede recurrir desde hace algún tiempo a cursos preparatorios para el examen de Administrativo del Estado, como los de José Enrique.


Este especialista es uno de los más renombrados preparadores de oposiciones Word y Excel (2º examen práctico del Estado) Este especialista es uno de los más renombrados, y con justa razón, cuando se trata de buscar un profesional que te brinde las herramientas necesarias para superar esta prueba, ya que le tiene bien tomada la medida con su gran experiencia formando gente.


¿Y de qué elementos consta este curso preparatorio? 


Bien, antes que nada tienes que tener en cuenta que no saldrás de allí siendo un genio ofimático ni mucho menos. Después de todo, lo importante es adquirir únicamente los conocimientos que pedirán para sortear esta prueba. Pero adquirirlos bien. Hasta lograr que ni siquiera los nervios del momento te hagan perderte u olvidar qué hacer.


Si quieres superar los obstáculos que aparecerán en tu camino, tienes que asegurarte de conocer el camino más rápido para responder a cada uno de los requerimientos que indiquen quienes evalúan. Eso sólo se consigue con un entrenamiento intensivo y con bastante anticipación, un error bastante habitual que tienen los aspirantes que esperan tener la primera prueba para ponerse a practicar.


En sí, el curso que te dejará listo para afrontar esta circunstancia consta de 3 fases o módulos, como quieras verlos. No debes perder de vista que los dos primeros módulos se desarrollan durante todo un año, por lo que conviene que te prepares con mucha antelación. Aquí vas a adquirir esos buenos hábitos que se fortalecerán con el entrenamiento final, a realizarse poco antes de la evaluación.


Algo que tienes que saber, y donde algunos pueden confundirse, es que cada módulo no representa un nivel distinto y sólo se accede a cada uno superando el anterior. No, hablamos únicamente de distintas fases del aprendizaje, así que vamos a ver cómo se conforman.



  • El módulo 1 consiste en todos los métodos y procesos que van a solicitarse en el examen
  • El módulo 2 toma esos métodos y procesos para realizar simulacros, intentando rebajar los tiempos normales, hasta que consigas el máximo de tu velocidad
  • El módulo 3 refiere, como hemos dicho, al entrenamiento definitivo



Mientras que los dos primeros módulos pueden practicarse desde la comodidad de casa, ya que no es requisito indispensable que tengamos un encuentro presencial con el tutor.


No obstante, el módulo 3 sí debemos entrenarlo junto a él, porque se utiliza un cronómetro para recrear el mismo ambiente de tensión que se siente en el aire a la hora de la oposición real.


Por todas estas razones, puedes ver que la combinación del curso preparatorio de Word y Excel de José Enrique, junto con herramientas como los test para el primer examen de Administrativo del Estado es la mejor manera de llegar en condiciones a esta prueba que definirá nuestro futuro. 

Comentarios