La Junta da por concluidas, por ahora, las medidas excepcionalísimas en Ayllón y el resto de municipios

|


EncJqn4WEAE0DWg

Imagen: @jcyl




La Junta de Castilla y León decidió no prorrogar esta vez el régimen preventivo de medidas excepcionalísimas frente a la COVID-19, vigente en veinticinco municipios de la Comunidad y tampoco ha incorporado a este listado nuevas localidades.


La mejora de los indicadores epidemiológicos, que viene registrándose en los últimos días, ha permitido a la gobierno autonómico aliviar las medidas con las que estaban sosteniendo a dichos municipios en relación a ala crisis sanitaria, vigente hasta las 17.59 horas de mañana, 14 de febrero. Por lo tanto, en esta ocasión no se amplían las restricciones, ni en cuanto al periodo de tiempo ni con nuevos municipios.


La Consejería de Sanidad valora constantemente la situación epidemiológica y sanitaria en la región, con la finalidad de garantizar la adecuación de las medidas que se pudieran requerir a la evolución de los indicadores epidemiológicos, asistenciales, sociales, económicos y de movilidad.


La Junta de Castilla y León insiste, no obstante, en la necesaria responsabilidad ciudadana para con el cumplimiento de las medidas preventivas de carácter genérico: uso obligatorio de la mascarilla, distancia entre personas, limitar los encuentros sociales fuera del entorno de convivencia estable e higiene frecuente de manos, así como aquellas otras de ámbito sectorial definidas en la normativa vigente.


Las reuniones de grupos personales en espacios públicos y privados sigue establecida en cuatro personas y, en lugares de culto, a un tercio del aforo, con un máximo de veinticinco asistentes.


Todas las provincias castellanas y leonesas se encuentran en el nivel 4 de alerta reforzado para la contención pandémica, con sus correspondiente medidas excepcionales frente a la COVID-19 y se mantiene el cierre perimetral del territorio autonómico y en todas y cada una de las provincias de Castilla y León; del mismo modo, el toque de queda está vigente entre las ocho de la tarde y las seis de la mañana.

   La Junta da por concluidas, por ahora, las medidas excepcionalísimas en Ayllón y el resto de municipios

Comentarios