Rescatado en Siguero un parapentista que resultó herido cuando aterrizaba

|

1 peq,3


A las 14:40 horas se recibe una llamada en la sala de operaciones del 112 de Castilla y León que informa de un accidente de parapente en Siguero. Según indica el alertante, un parapentista de 39 años ha resultado herido al golpearse en una ladera cuando realizaba un aterrizaje. En esos momentos se encuentra en una zona inaccesible para vehículos y precisa ser rescatado.


Se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que moviliza el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona.


Además da aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de Segovia y a Emergencias Sanitarias del Sacyl, que moviliza hasta la localidad de Siguero una ambulancia soporte vital básico.


Tras establecer contacto visual con el herido, el helicóptero apoya un patín en una zona próxima para que puedan descender los rescatadores. En el lugar, estabilizan al herido y le inmovilizan en una camilla. Posteriormente, el parapentista herido es izado hasta el helicóptero junto con el rescatador enfermero con ayuda de la grúa y un portor y trasladado hasta una explanada de la localidad de Siguero donde esperan los recursos sanitarios.


Finalmente, el herido es trasladado en ambulancia soporte vital básico al Complejo Asistencial de Segovia.





Comentarios