La Junta dota con 11 millones de euros a la provincia de Segovia

|

20210503 VISITA CONSEJERO OLOMBRADA 04


El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, acompañado por el presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, el director de Administración Local, Héctor Palencia, y el delegado territorial de la Junta en Segovia, José Mazarías, ha visitado esta mañana las obras de rehabilitación de la Casa Consistorial del municipio de Olombrada, una acción que ha sido posible gracias a las inversiones que la Junta realiza en el mundo local para mejorar la prestación de los servicios públicos, en este caso para garantizar una atención más eficiente a los vecinos de la localidad a través de este espacio municipal.


El importe total aportado por la Consejería de la Presidencia a esta inversión ha sido de 88.305,80 euros. Una cuantía muy significativa, que como ha declarado el consejero, muestra el interés del gobierno por estar al lado de las necesidades reales del mundo local.


En la visita, Ibáñez ha puesto de manifiesto algunos datos significativos sobre las inversiones aprobadas en 2021 en la provincia de Segovia, y que son fundamentales para ayudar a paliar los efectos socioeconómicos de la crisis, “actuamos frente a las consecuencias derivadas de la pandemia en el mundo local, y vemos que es más necesaria que nunca la colaboración con las entidades locales para obtener la máxima eficacia en la reactivación de la recuperación del tejido económico local en toda la Comunidad. Prueba de ello es la colaboración continua con las diputaciones, a las que tenemos tanto que agradecer siempre, por su gran cercanía al mundo local”, indicó el consejero.


En relación con las cifras ha destacado que la provincia de Segovia, a través de sus 209 Ayuntamientos y la Diputación Provincial, va a recibir en 2021 del Fondo de Cooperación Económica Local General 1,2 millones de euros, mientras que a través de la Participación en Ingresos de la Comunidad recibirá 3,8 millones de euros.  A esto se deben añadir otras cuantías que ha recibido Segovia en los últimos 12 meses, que corresponden a 5,4 millones de euros en Fondos Extra COVID, y otros 0,6 millones de euros para inversiones y suministros singulares en Mancomunidades y pequeños municipios.


“Y todo esto bajo la premisa de la sostenibilidad, con la mirada puesta en el futuro, ya que las inversiones que se acometen en toda la Comunidad cumplen con alguno de los 17 ODS ligados a las Agenda 2030. Un impulso sostenible y responsable que es un valor añadido para los olombradeños y los castellanos y leoneses”, concluyó el consejero.

Comentarios