Probablemente hayas notado que algunas de las marcas a las que les compras sus productos, o cuyos servicios sueles contratar, tienen una app para que instales en tu móvil y lleves siempre contigo. Pues bien, ésta es una tendencia en crecimiento, que puede solucionar muchos de los problemas de imagen de tu negocio acercándolo al público para fidelizar a esos clientes solo ocasionales.
A partir de ello, queremos analizar si vale la pena invertir en aplicaciones para restaurantes y cómo estas apps están de moda. Muchas de las firmas de restaurantes más prestigiosas han apostado por ellas. Entonces, ¿por qué no hacer tú lo mismo?
Gracias a los profesionales, que son capaces de crear diseños increíbles para aplicaciones del rubro gastronómico, estas apps suponen un paso adelante en la relación entre el consumidor y el negocio. Al asociar un icono de su iPhone o Android con ese proyecto cuyos servicios o productos le agradan, los clientes se vuelven más propensos a convertir: a comprarte o contratarte.
Y no se trata sólo de cercanía, sino de funcionalidad. Desde una app para restaurantes el público puede reservar su mesa online. Siempre que pretenda pasar un rato agradable y degustar sus platos favoritos en su restaurante preferido, el tuyo, se asegurará rápidamente una mesa sin tener que acceder a una página web o, peor aún, llamar por teléfono como se hacía hace 20 años. Evidentemente, a estas opciones se pueden sumar otras alternativas como el envío de comida a domicilio y varias más.
En principio, contar con una app propia y dedicada representa para el cliente la sensación de estar consumiendo algo "bueno". Generarás una impresión positiva, moderna y vanguardista, que llamará la atención y recibirá todo tipo de elogios al implementarla.
Ésta es la consecuencia directa de lo que comentábamos, con clientes que se sienten consustanciados con lo que les transmites. Quienes se esfuerzan en su día a día por ser mejores y evolucionar, creerán que estás en el mismo camino y confiarán en ti.
Podría sorprenderte la cantidad de ventas que dejan de realizar los establecimientos gastronómicos por una mala comunicación. Justamente, éste es un error más grave en el mundo de la gastronomía que en otros. Por eso hay que remediarlo cuanto antes. Gracias a una app en la que puedes obtener un feedback de tus clientes, no sólo siempre les darás respuesta a sus consultas. También podrás aprender de qué esperan de tus productos y servicios y, con ello, orientarlos para dejar al público satisfecho.
Esto es importante no, lo siguiente. A las nuevas generaciones les gusta ser individualizados, sentir que les hablan sólo a ellos. Disponer de una app para tu restaurante hace que su experiencia se vuelva una más personal y se adapte a sus demandas.
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