Segovia Educa en Verde programa 3 actividades infantiles para las vacaciones de verano

|

Imagenes 2021 06 02 Segovia educa en verde 7ec0d95d

Foto: segovia.es


La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Segovia, a través del programa de educación ambiental Segovia Educa en Verde ha programado 3 actividades infantiles para las vacaciones de verano, con el objetivo de dar a conocer el patrimonio natural de nuestra ciudad y sensibilizar sobre una forma de vida más sostenible, mediante juegos, talleres e itinerarios guiados por la naturaleza.


Estas iniciativas, destinadas a niñas y niños de entre 5 a 11 años, se celebrarán de lunes a viernes a lo largo de todo el mes de julio, parte de agosto y la primera semana del mes de septiembre, en el centro de interpretación del barrio de San Lorenzo y los Valles. Además del fin educativo de este programa, también se busca fomentar la conciliación de la vida familiar y laboral durante el periodo estival. Las tres actividades se celebrarán en dos turnos.


 Del 5 al 9 de julio y del 23 al 27 de agosto se organizará la actividad "Manos a la Huerta". Los niños y niñas participantes cuidarán del huerto educativo de Segovia Educa en Verdeprepararán insecticidas ecológicos, elaborarán un divertido espantapájaros, conocerán los árboles típicos de la huerta, asistirán a la “fiesta de la almendra” y aprenderán a fabricar su propio minihuerto ecológico.


Del 12 al 16 de julio y del 26 al 30 del mismo mes, los menores inscritos se mojarán por los valles del Eresma, Clamores, Tejadilla y Ciguiñuela, con la temática "De perdidos al Río". A lo largo de estas semanas, visitarán ríos de 90 millones de años, descubrirán el trayecto subterráneo del río Clamores por la ciudad, conocerán la flora y fauna acuática, analizarán la calidad del agua, calcularán cuánta agua hay en las piedras y cuánta se necesita para las actividades del día a día. Serán unas semanas de concienciación sobre la importancia que tiene el agua en nuestras vidas.


Entre el 19 y el 23 de julio y entre el 30 de agosto y el 3 de septiembre se propone la actividad "El Tiempo está loco" para descubrir las causas y consecuencias del cambio climático. Quienes se inscriban podrán investigar sobre los climas del pasado observando “playas y mareas”, descubrirán las consecuencias del cambio climático en la flora y fauna, y analizarán qué pueden hacer para reducir su huella en el planeta. A través de divertidos juegos, analizarán su consumo y podrán dar una segunda vía a muchos envases que generamos a diario.


Segovia Educa en Verde con las tres temáticas tratadas en estas actividades de verano, trabaja en torno a los objetivos de desarrollo sostenible en línea con el propósito de la agenda urbana municipal de conseguir ciudades seguras, accesibles, saludables, asequibles, resilientes y sostenibles que promuevan la calidad de vida para las personas.


La participación en estas actividades es gratuita y requiere reserva previa. El plazo de inscripción finalizará el 15 de junio a las 13:30 horas.


Al día de hoy hay 100 plazas disponibles, número que podría incrementarse si la situación sanitaria lo permite. 

Comentarios