El Ayuntamiento organiza un Taller de Reciclaje Textil Creativo y Sostenible para celebrar la Semana Verde Europea

|

Taller de reciclaje


El Ayuntamiento de Segovia, a través del centro EUROPE DIRECT Segovia, con la colaboración de la Concejalía de Juventud, organiza un Taller de Reciclaje Textil Creativo y Sostenible para celebrar la Semana Verde Europea, donde la economía circular es uno de los temas prioritarios para la presente edición.


El objetivo del taller es concienciar y sensibilizar a la ciudadanía, jóvenes y adultos, sobre la necesidad de un cambio en el consumo textil. Valorar cada uno de los tejidos que consumimos y aprender que pueden tener más de una vida, una acción clave para disminuir nuestra huella ecológica y fomentar la economía circular.


Esta actividad se realiza los próximos 4 y 5 de junio, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, de 11 a 14 horas, en el entorno natural del Paseo Alameda del Parral, frente a la Antigua Fábrica de Borra.


El taller es gratuito y está abierto a todos los públicos hasta completar las plazas disponibles. En total, habrá cuatro turnos de 1 hora y media cada uno, para un máximo de 8 mesas de trabajo para grupos de hasta 4 personas cada una. Es recomendable hacer una preinscripción previa enviando un e-mail a europadirect@segovia.es o llamando por teléfono al 921 463 546.


La dinamización, la tutorización y el acompañamiento del taller lo lleva a cabo Planeta Dots, que proporciona, además, todo el material y máquinas necesarias para realizar el taller.

Comentarios