Casi 1.400 personas utilizan el sistema de devolución y recompensa Reciclos

|

2022 12 11 programa Reciclos


El pasado mes de octubre llegó a Segovia Reciclos, un sistema que permite a la población obtener recompensas, participar en sorteos o colaborar con proyectos sostenibles y sociales al utilizar el contenedor amarillo. Nuestra ciudad es la primera capital de provincia de Castilla y León en contar con este sistema, que consiste en una aplicación gratuita con la que se pueden escanear los envases (botellas y latas) que se depositen en el contenedor amarillo.


A fecha de 9 de diciembre, 1.345 personas utilizan en Segovia este sistema desarrollado por Ecoembes, y han generado 29.097 puntos (denominados “reciclos”) de los que se han canjeado 27.244. Los “reciclos” pueden donarse, entre otros proyectos, a la escuela de teatro de la compañía segoviana Paladio Arte, que trabaja con actores y actrices de capacidades diversas. La escuela busca desarrollar toda la potencialidad del teatro como herramienta educativa, creativa y de desarrollo personal. Hasta el momento, este proyecto ha recibido más de 500 puntos.


La concejalía de Medio Ambiente anima a la ciudadanía de Segovia a sumarse a esta iniciativa, con la que se siguen dando pasos para lograr una ciudad más verde y sostenible y fomentar la economía circular. Para hacer uso de este sistema, solo hay que descargarse la app gratuita Reciclos y, en casa, escanear el código de barras de la lata o botella de plástico que quieren reciclar antes de tirarlo al cubo. Una vez en la calle, se debe depositar la bolsa en el contenedor amarillo y escanear el código QR que hay en el mismo.


Al utilizar los contenedores amarillos, los usuarios obtendrán puntos, denominados Reciclos, que podrán cambiar por las distintas recompensas sociales y medioambientales que tengan disponibles.

Comentarios