Los programas de Educa en Verde enseñan a los pequeños el patrimonio natural de la ciudad

|


Educa en Verde verano


Segovia Educa en Verde no cierra por vacaciones, todo lo contrario, y esta semana empezaban las actividades programadas para este verano. Desde el Centro de Interpretación del Barrio de San Lorenzo y Los Valles se han puesto en marcha dos interesantes iniciativas para los más pequeños con el objetivo de dar a conocer el patrimonio natural de la ciudad y sensibilizar sobre una forma de vida más sostenible mediante juegos, talleres e itinerarios guiados por la naturaleza.


El primero de los talleres, precisamente el que se está desarrollando esta semana, se denomina “Viaje en el tiempo”. Los más pequeños están recorriendo los valles de la ciudad para conocer la evolución en el tiempo del paisaje de Segovia, así como los seres vivos que aparecieron antes del ser humano. La próxima semana, podrán explorar la ciudad y los elementos naturales que se encuentran en ella y lo harán gracias a una iniciativa que lleva por título “Mi gran amiga la naturaleza”.


“Segovia Educa en Verde”, propone modelos de desarrollo sostenible y de interpretación del territorio, con unas características muy específicas en cuanto a programas educativos, finalidades y objetivos. Desde este programa de educación ambiental se ofertan actividades para centros educativos, colectivos y entidades ciudadanas así como para el público en general y dispone de cuatro espacios para desarrollarlas como son el Lago Alonso, en donde se encuentra el centro de geodiversidad urbana, un huerto educativo, el Jardín Botánico, en donde se ubica el centro de biodiversidad urbana y el Centro de Interpretación del barrio de San Lorenzo, en donde se centran principalmente las actividades que se ponen en marcha durante el verano.


Alrededor de 6000 segovianos participan a lo largo del año en las diferentes actividades e iniciativas que proponen desde “Educa en Verde”, un programa ya consolidado dentro del Ayuntamiento de Segovia y cada vez más solicitado.

Comentarios